Chakra 6

Chakra 6 :: Tercer Ojo

También llamado Ajna. Está ubicado en la frente, en el espacio entre ambos ojos. Es el chakra que regula la intuición, la capacidad de ver, y la confianza en las propias revelaciones. Físicamente se relaciona con la glándula pituitaria, los ojos, la nariz, los oídos y el sistema nervioso.

Se asocia al elemento luz y el color índigo.

Es el centro donde rememoramos las imágenes que vemos cuando estamos visualizando o imaginando de forma creativa, es el centro de la razón, es la mente. Rige a nivel espiritual, la intuición y la clarividencia.

Es el asiento de la creatividad mental, la capacidad de visualizar y la fuente de las habilidades psíquicas. Es la localización de la mente, el gurú interior, la puerta de entrada a nuestro viaje espiritual.

Si no está bien equilibrado nuestra intuición estará mermada y tendremos dificultades para visualizar y proyectar. Es fácil que sigamos algunas ideas equivocadas y que nos embarquemos en proyectos que nos pueden causar perjuicio. Físicamente puede causar problemas en los ojos, como las cataratas o la miopía, dolor de cabeza, quistes, vértigo o sinusitis.

Palabras Clave: Pensamiento – Intuición – Imaginación – Luz – Visualización – Sabiduría.

Algunas preguntas que pueden ayudarte a identificar cómo está tu Tercer Ojo:
Ante un problema, ¿Respondés a lo que dicta tu intuición o analizas todos los componentes del problema y actuas en consecuencia?
¿Considerás que tu sistema de creencias es flexible o más bien fijo?
¿Crees en lo que ves?