Chakra 5

Chakra 5 :: Garganta

También llamado Vishuddha. Está ubicado en el centro de la garganta, y nos enseña sobre la expresión de la propia verdad, el derecho de hablar. Se relaciona con la glándula tiroides.

Se asocia al elemento éter y el color azul claro/turqueza.

Es el chakra de la comunicación, de la creatividad, del sonido, de la vibración, y de la capacidad de recibir y asimilar. Es el chakra de la comunicación externa y el comienzo de la comunicación interna (clariaudiencia) y la autoexpresión. Tiene que ver con el lugar del yo en la sociedad, con el vínculo de la persona con su profesión.

Se relaciona con los sentidos del paladar, la audición y el olfato. Su centro físico se corresponde con las glándulas tiroides y paratiroides, que regulan el metabolismo, el crecimiento del esqueleto y de los órganos internos, regulan el yodo y el calcio en la sangre y en los tejidos.

Su energía afecta la parte inferior de la cara, la nariz y el aparato respiratorio, tráquea, esófago, cuerdas vocales, laringe y sistema linfático.

Este Chakra es el puente entre el amor que emana del corazón y la sabiduría del intelecto. Es el vehículo de nuestros sentimientos y de los pensamientos que utilizamos para expresarlos.

Cuando se encuentra fuera de armonía surgen desequilibrios tiroídeos, hiperactividad, problemas de garganta y también auditivos. Se ve en personas que evitan la autoexpresión, que no tienen confianza y que mantienen opiniones incoherentes.

Palabras clave: Comunicación – Escucha – Palabra – Sonidos – Música – Vibración.

Algunas preguntas que pueden ayudarte a identificar cómo está tu chakra Garganta:
¿Te gusta hablar?
¿Te sentís comprendido con tu comunicación?
¿Te cuesta entablar un diálogo?
¿Escuchás música frecuentemente? ¿Qué tipo de música?
¿Cómo te resulta escuchar a otros?
¿Cuándo emitís un juicio, es casi un decreto?
En reuniones sociales, ¿hablas? ¿preferís escuchar?