Chakra 4

Chakra 4 :: Corazón

También llamado Anahata. Está ubicado en el centro del pecho, y nos enseña sobre el amor, el perdón y la compasión. Equilibra la capacidad de sentir, y la aceptación de uno mismo. Es el asiento del alma.

Se asocia al elemento aire y el color verde.

Representa el amor incondicional, nos conecta con la capacidad de dar amor sin esperar nada a cambio, aceptando los aspectos positivos como los negativos. Nos permite darle un sentido positivo a nuestra existencia. Está en el medio, y hace de puente que transfiere energía de los chakras inferiores y superiores.

El centro físico de este chakra se corresponde con el Timo, que regula el crecimiento en los niños, dirige el sistema linfático, estimula y fortalece el sistema inmune.

Cuando está en armonía, seremos capaces de relacionar nuestra vida espiritual con la personal. El corazón es el mediador entre el ego y el espíritu. Tenemos la capacidad de experimentar la vitalidad de los chakras inferiores (físicos), asi como de la bienaventuranza y la creatividad de los chakras superiores.

Cuando está en desequilibrio se manifiestan problemas cardíacos y respiratorios, incluyendo presión arterial. También tensión muscular y desórdenes inmunológicos.

Palabras clave: Sentimientos – Compasión – Autoestima – Sanación – Perdón – Relaciones.

Algunas preguntas que pueden ayudar a identificar cómo está tu chakra Cardíaco:
¿Te resulta fácil expresar tus sentimientos? ¿Cómo lo hacés?
¿Considerás que tenés un buen trato hacia vos mismo?
¿Te sentís querido por los tuyos?
¿Tenés amigos? ¿Con qué frecuencia te encontrás con ellos?
¿Usás caricias y abrazos como forma de demostrar afecto a tus seres queridos?
¿Recordás a menudo viejas heridas afectivas?