Chakra 3

Chakra 3 :: Plexo Solar

También llamado Manipura. Este centro coordina la energía del poder personal, la capacidad de acción y la superación del miedo. Está ubicado sobre el ombligo, en la región abdominal.

Se asocia al elemento fuego y el color amarillo.

Expresa la individualidad, la consciencia de ocupar un lugar único, insustituible que a su vez es parte de un todo. Es un centro importante en cuanto a capacidad de conexión humana. Tiene que ver con el poder, con la autoaceptación, este chakra es el que más se relaciona con el ego, y absorbe mucha energía de los dos primeros chakras.

Es el asiento de la personalidad. Es el lugar en el que encuentra su identificación social y trata de confirmarse a sí mismo mediante la fuerza personal, la voluntad de rendimiento y la aspiración de poder, o mediante la adaptación a las normas sociales.

Cuando el tercer chakra está abierto y funciona armónicamente se transmite un sentimiento de paz, de armonía interna contigo mismo, con la vida y tu posición ante ella. Puedes aceptarte con todo tu ser y estás en condiciones de respetar igualmente los sentimientos y peculiaridades de otras personas.

Cuando se encuentra desequilibrado, se manifiesta mediante problemas digestivos, nerviosismo, parálisis de acción y poca memoria. Te sientes con frecuencia derrotado y sin ánimo. Ves por todas partes obstáculos que se oponen al cumplimiento de tus deseos.

Palabras clave: Voluntad – Autoridad – Poder – Autonomía – Confianza – Valentía.

Estas son algunas preguntas que pueden ayudarte a identificar como está tu Plexo:
¿Qué te pasa cuando tenés que dar órdenes?
¿Respondés a los deseos de otros?
¿Te cuesta poner límites?
¿Te considerás una persona independiente?
¿Te cuesta confrontar ideas, argumentos o pareceres con otros?
¿Te cuesta darte un lugar en los distintos ámbitos (familia, amigos, trabajo, u otros)?