Chakra 1

Chakra 1 :: Raíz

También llamado Basal o Muladhara; es la raíz a partir de la cual nos desenvolvemos en el mundo. Está ubicado en la base de la columna vertebral, en el área del coxis y se corresponde con las glándulas suprarrenales.

Se asocia al elemento tierra y el color rojo.

Nos ayuda a aprender la lección de la supervivencia. Influye en lo material, la concreción y el mundo físico. La energía de este chakra alimenta la columna vertebral, los riñones, los huesos, los dientes, el intestino grueso, el ano y el recto.

Contiene nuestras raíces, incluyendo valores, creencias y herencia familiar, sentimientos originales acerca de nosotros mismos, nuestro derecho a existir, nuestro derecho a ocupar espacio, nuestro derecho a ser amado, nuestro derecho a que nuestras necesidades se vean satisfechas. La programación que afecta a nuestras necesidades básicas, incluyendo la necesidad de dinero, amor/ser amado, sexo, alimento, aire, agua, vivienda, energía material para alcanzar el propósito en la vida.

Cuando está en armonía, da a la persona una presencia de poder y vitalidad y el sentimiento de estar “aquí y ahora”, bien afirmado en la realidad física con una fuerte voluntad de vivir.

Su desequilibrio conduce a anemia, fatiga, dolor en la espalda baja, sensación de desarraigo e inseguridad.

Palabras clave: Arraigo – Concreción – Supervivencia – Posesiones – Alimentación – Materia.

Estas son algunas preguntas que pueden ayudarte a identificar cómo está tu chakra Raíz:
¿Cómo te alimentás?
¿Cómo dormís?
¿De qué trabajás? ¿Te gusta lo que hacés?
¿Hacés actividad física?
¿Cómo usás tu tiempo? ¿Sentís que te alcanza/sobra?
¿Qué relación tenés con el dinero?
¿Cómo te relacionás con tu cuerpo? ¿Te gusta?